top of page

Alimentación de los peces: cómo prevenir y tratar el mareo.

Es indiscutible que la pesca y el buceo aquí en Cozumel son algunos de los mejores del mundo! Para la mayoría de los pescadores, la pesca es mejor en un barco. A veces ese barco está en aguas turbulentas. No importa cuán fuerte creas que eres o cuánta pasión tengas por el deporte de la pesca, el buceo o simplemente por estar en un bote, las aguas turbulentas pueden derribar a los hombres y mujeres más fuertes. No es tu culpa que no puedas concentrarte y tengas ganas de alimentar a los peces. Es culpa de tu cerebro por confundirse con el movimiento del océano. Tus pies le están diciendo a tu cerebro que estás en tierra firme, pero tu cerebro está sintiendo el rock and roll de las olas.


Como dijo una vez una famosa rana verde: "No es fácil ser verde". Entonces, ¿qué puede hacer para prevenir y tratar los síntomas de sentirse mareado? Paso uno, ¡mantén la calma y no abandones el barco! El segundo paso es tomar las medidas adecuadas para evitar ese sentimiento, para empezar. Salir por la mañana a pescar en un barco después de una noche de demasiada diversión en el club puede no ser la mejor idea. Incluso una resaca leve puede hacer caer al más fuerte. Esto no quiere decir que no deba disfrutar de la vida nocturna, solo un poco de planificación y organización de su horario debería ayudar. Tener un desayuno ligero de panes, panqueques o bagels disminuirá el ácido en el estómago, lo que a su vez ayudará a mantener el estómago en calma, a diferencia del mar. Tomar medicamentos de venta libre como Marazine, Bonine, Dramamine y algunos antihistamínicos como Benadryl han demostrado ser efectivos. Funcionan interrumpiendo la transmisión de información desde el oído interno (la parte del cuerpo relacionada con el equilibrio) hacia el cerebro. Estos tipos de píldoras son para la prevención en lugar del tratamiento, por lo que una vez que comience a sentirse enfermo, es probable que sea demasiado tarde. Para obtener resultados óptimos, es mejor comenzar a tomar los medicamentos de 12 a 24 horas antes de salir para que su cuerpo tenga tiempo de abastecerse y prepararse para la guerra. Durante siglos, la medicina china ha utilizado la acupuntura para aliviar una variedad de enfermedades y síntomas incómodos. Hay quienes apuestan por el uso de bandas antináuseas, que son una opción libre de drogas, como "Sea Bands" y "Acuband". Estas bandas están diseñadas para ejercer presión en los lugares correctos. También puede encontrar las bandas que funcionan con baterías llamadas "Reliefband" que envían pulsos eléctricos en lugar de presión que pueden suprimir la sensación de náuseas relacionadas con el mareo. Otro fármaco que ha demostrado su eficacia es la escopolamina, que se administra mediante el uso de un pequeño parche tipo curita detrás de la oreja. Algunos han dicho que esto funciona mejor porque proporciona medicación continua al cuerpo. Si prefiere el enfoque libre de drogas, tome algunas pastillas de jengibre en casa antes de venir y tome un par de 2 horas antes de salir y un par más en el barco. No te adormecerán y es totalmente natural.


Evite entrar en la cabina o en el baño si es propenso a marearse. Estar debajo de la cubierta empeora las náuseas. Entonces, ¿qué sucede si hiciste todo eso y no funcionó? Ahora que estás empezando a sentir la agitación, ¿qué puedes hacer? Lo primero es lo primero, relájate. La ansiedad y el miedo al movimiento del barco intensificarán los síntomas. En cambio, intente colocarse en el medio del bote. Este es el mejor lugar para estar ya que es donde el barco es más estable, y enfoca tus ojos en el horizonte que "parece" ser el más estable. Tienes que engañar a tu cerebro para que piense que eres más estable de lo que realmente eres. No intentes concentrarte en algo cercano a ti que solo empeorará las cosas. Otra forma de engañar a tu cerebro es encontrar un lugar para acostarte y cerrar los ojos. Si resulta que hay un enfriador de bebidas, nooo, no tomes otra cerveza, toma una Coca-Cola. La Coca-Cola contiene los mismos tipos de ácidos y azúcares que se encuentran en los medicamentos contra las náuseas de venta libre.


Ahora sientes el oleaje subiendo. Te sientes mareado, mareado, intranquilo y verde alrededor de las branquias. Intentas contenerlo. ¿Por qué? Evitar lo inevitable solo prolongará el dolor. Si siente la necesidad de subir, pídale a uno de los miembros de la tripulación que le señale un área adecuada del bote donde pueda inclinarse sobre el costado y alimentar a los peces. Para algunos, toma de unas pocas horas a algunos días superar la sensación de estar mareado. Una vez que haya llegado a tierra firme después de estar en mares agitados, no se sorprenda si todavía siente que está en el bote. Solo recuerda que más temprano que tarde todos los síntomas desaparecerán.


Si tienes algún consejo para compartir ¡envíanoslo!


¡Además, asegúrese de revisar nuestros viajes de buceo y pesca aquí en Cozumel!



1 view0 comments
bottom of page